viernes, 2 de mayo de 2014

¿Cuándo es suficiente?


Cuando solía pasar días enteros leyendo libros sobre la segunda guerra mundial, y los nazis eran mi obsesión, recuerdo una sola constante, me perseguía la idea de que la gente en esa Europa nazi había tenido el tiempo para detenerlos y no lo hizo. La misma que tuve al ver en un museo algunas maletas de los judíos que fueron llevados a campos de concentración, ¿por qué lo permitieron? ¿por qué no los pararon cuando todavía era posible? ¿por qué no hacer resistencia ante los primeros indicios? ¿cuándo es suficiente?

Las últimas dos noches me ha acosado la misma idea respecto a mi país, cuándo nos daremos cuenta de que nos acorralan, de que se siguen preparando para darnos más de lo que creen que merecemos, el gobierno, los partidos políticos, la cúpula empresarial, los medios de comunicación. Cuándo decidiremos que es suficiente, que vivimos en esta dictadura perfecta donde nos hacen pensar que somos libres y preferimos engañarnos mientras hojeamos una revista de sociales, donde las niñas prefieren ser rubias antes que independientes. 

(http://www.vanguardia.com.mx/apruebansuspenderderechosencasodehaberunfenomenosocialviolento-2009381.html)

1 comentario:

  1. Yo creo que hasta que no se carguen al país, hasta que no lleven a toda la población a la miseria y la cosa se ponga más fea (si eso es posible), la gente que puede hacer el cambio y que vive en su puta burbuja, en su lalalandia personal no va a mover un dedo. Muy triste.

    ResponderEliminar