jueves, 9 de octubre de 2014

En pocas palabras, así sigue México...

El caso Iguala, la noticia de los últimos días, manteniendo a mucha gente atenta en este país. Las fotos de una marcha, efectuada el día de ayer en numerosos lugares de México, apareciendo a cada momento en redes sociales. “Todos somos Ayotzinapa” la consigna, y en este caso es la realidad, el país es tierra de nadie, y bien puede pasarle a cualquiera. Desaparecer sin más. 43 personas sin rastro. Morir por una emboscada sin motivo aparente.


Me parece muy importante el hecho de que los Comunitarios se hayan unido a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, ahí, en Guerrero, en el lugar, "cerro por cerro, casa por casa", a estas alturas ¿Cómo se podría confiar en una búsqueda del Estado? Sumado a esto, la formación de una Comisión Ciudadana para las negociaciones con el gobierno, bien por la gente. No se debe quitar el dedo del renglón. Eso es organización, esas son acciones que llevan a algoEl nerviosismo de la Presidencia de la República se vuelve más evidente y obvio, el clima del país está en hervor.
Lo que no se vale, es que los partidos políticos con descaro se suban al tema, NO SE VALE, si de verdad quieren apoyar que lo hagan allá arriba presionando, moviendo hilos, apoyando a la comisión ciudadana, que no vayan a hacerse publicidad con su pancarta en una marcha, o queriendo ponerse el reflector con sus declaraciones y discursos, subiendo videos de marchas a las que ni asistieron, tengan un poquito de vergüenza, aunque ya lo sé, eso es mucho pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario